Consejos para salir de la bulimia
La bulimia es un trastorno alimentario con muchas variaciones. Algunas personas pasan por el clásico atracón en la comida y luego se purgan o provocan el vómito logrando dañar su salud. Otros también usan laxantes para sacar los alimentos de su sistema. De cualquier manera, es algo que puede terminar deteriorando gravemente la salud y es conveniente saber cómo superar la bulimia y salvarse de una enfermedad, en casos muy graves hasta la muerte.
A diferencia de la anorexia, donde hay una dramática pérdida de peso, los bulímicos pueden pasar desapercibidos durante décadas, ya que no todos los bulímicos son personas extremadamente delgadas. Otros bulímicos son tan competentes para disimular su enfermedad que hay pocos signos visibles que provoquen preocupación. Sin embargo, en el interior puede haber un montón de daños y a largo plazo pueden perder los dientes, pues de tanto vomitar los ácidos del estómago erosionan el esmalte, dando lugar a infecciones graves.
¿Cómo superar la bulimia?
- El primer paso es estructurar sus tiempos de comida. Los vómitos y purgas arruinan los ritmos naturales del cuerpo, mientras más regular sea su patrón de alimentación, más fácil será a su cuerpo producir las enzimas digestivas que descomponen los alimentos correctamente.
- Objetivo de tres comidas al día. Con dos bocadillos de frutas en el medio. Esto ayuda a controlar sus estados de ánimo y niveles de energía. Para el desayuno, tener cereales integrales o copos de avena con fruta para liberar la energía lentamente, en lugar de alimentos como los pasteles que le dará una gran subida de azúcar.
- Comer alimentos con los que se sienta más cómodo, evitando los atracones por un tiempo para salir del ciclo de vómitos y purgas.
- Elija una proteína magra, como el pollo, la carne roja magra, o el pescado, en cada comida principal, con verduras, ensalada y fruta.











