Propiedades del melocotón para combatir el cáncer
El melocotón es una de las frutas más deliciosas que existen, pero también se trata de una fruta que posee una increíble cantidad de vitaminas y de minerales. Se trata de una fruta capaz de prevenir el cáncer de mama de una manera sumamente impresionante.
Puede ser de gran ayuda para prevenir el cáncer
El melocotón es una de las frutas más deliciosas, pero también ha sido el objetivo de una serie de investigaciones que se han llevado a cabo con mujeres que han estado consumiendo un melocotón al día.
¿A qué se debe esta eficacia contra el cáncer?
El melocotón inhibe la metástasis
Luego de una serie de pruebas y exámenes se ha llegado a la conclusión de que el melocotón es capaz de inhibir en la metástasis del cáncer a causa de algunos elementos que resultan ser unos compuestos llamados “fenólicos”, los cuales son un tipo de ácido.
Este tipo de ácido que representan los fenólicos han arrojados resultados efectivos en cuando a la reducción del riesgo en la aparición de tumores benignos y malignos; siendo a la vez muy efectivos contra el cáncer de mama.
El melocotón natural brinda buenos resultados
Es necesario tener en cuenta que los efectos que causan los fenólicos se deben a que la fruta es consumida de manera natural, puede brindar el mismo beneficio sin importar si se consume la fruta picada o si se toma en jugo.
Pero es necesario que el melocotón se consuma en su estado natural para que pueda ser efectivo contra el cáncer, ya que al ser procesado pierde muchas de las propiedades, lo que quiere decir que debe evitarse el consumo de jugos de melocotón en supermercados o melocotones enlatados, éstos no poseen las propiedades necesarias.
Así que lo mejor será beber un vaso de jugo de melocotón en la mañana con el desayuno, otro vaso con la comida principal o almuerzo y un vaso de jugo de melocotón con la cena.