Tratamientos para el insomnio
Cuando se tiene trastornos para conciliar el sueño, es preferible probar con medicamentos alternativos antes que con pastillas que contienen componentes químicos para combatir el terrible y molesto insomnio.
La principal causa de no poder dormir es la preocupación, tendemos a acostarnos y comenzar a pensar en todo lo que no está bien, en los problemas de la familia, la economía, los problemas con la pareja, el trabajo, las responsabilidades del día siguiente, a contar las horas a ver si alcanzaran para todo lo que debemos hacer, y con eso conseguimos ponernos ansiosos y no lograr conciliar el sueño.
¿Recuerdas cuantas veces te ha sucedido? Lo más seguro es que no, pero si recordarás que ha pasado muchas veces, que es muy molesto, y que al ver que las horas no pasan, que no logras dormir, se suma eso a tu ansiedad, “tengo que descansar, mañana tengo mucho que hacer” y es como un círculo vicioso mientras más ansioso te pones, menos posibilidades tienes de dormir, el resultado es que el día siguiente además de todos los pendientes que tienes y te preocuparon toda la noche, tienes un cansancio extremo, una pesadez en tu cuerpo y menos energía de la que necesitas para realizar las actividades.
Si esto te pasa con frecuencia una variante a realizar es la medicina natural con la ayuda de medicamentos alternativos, te ayudará a descansar sin que tengas que consumir ningún químico, entre las opciones que puedes usar te recomiendo:
Valeriana: reduce la ansiedad y el estrés, sus efectos son solo por horas, por lo que el día siguiente no sentirás somnolencia.
Tilo, lavanda: dos infusiones que ayudan a relajar y te ayudaran a dormir.
Pasiflora: evita que te despiertes durante la noche, alarga el sueño profundo lo que te hace tener un descanso completo y reparador.
Amapola de california: Es analgésico y sedante, te ayuda a conciliar el sueño y a calmar tu ansiedad.