El estrés se hace cada vez una enfermedad más popular y conocida. La vida agitada y el aumento de las responsabilidades provocan que las personas tengan menos tiempo para descansar y relajarse. Al existir más cosas pendientes por hacer, también crece la angustia y la ansiedad. Muchas veces no nos damos cuenta del grado de presión que tenemos. Es aquí donde debemos conocer los factores que indican que te afecta el estrés para que pongas solución antes de que la situación se agrave.
Padecer de esta enfermedad realmente resulta muy peligroso. Las personas que padecen de estrés continuo corren más riesgos de tener problemas cardíacos y nerviosos como crisis de angustia y depresión. Sus defensas se debilitan y se hacen más propensas a padecer enfermedades.

Como puedes ver, no se trata de algo que sea normal, sino de una afección a la que hay que poner atención y solventar cuanto antes. Hoy te mostraremos los factores que indican que te afecta el estrés para que lo reconozcas y trates de calmarte y relajarte cuanto antes.
Factores que indican que te afecta el estrés
Fatiga y cansancio extremo: cuando estés estresado tu cuerpo se mantiene tenso y por ende se fatiga, sientes mucho cansancio, estás irritable, depresivo y ansioso.
Problemas para conciliar el sueño: cuando estás estresado no dejas de pensar ni siquiera en el momento de dormir. Aparecen dolencias en los músculos, los pensamientos te hacen sentir angustia y por ende el insomnio se apodera de ti.
Resfriados frecuentes: el sistema inmunitario se ve afectado ya que el cortisol que se libera durante momentos de estrés lo bloquea, presentándose problemas de respiración, resfriados y diferentes enfermedades causadas por virus y bacterias.
Migrañas y cefaleas: se liberan sustancias químicas que afectan los vasos sanguíneos y el sistema nervioso, provocando fuertes dolores de cabeza como migraña y cefaleas.