Remedios caseros para bajar el colesterol
El colesterol alto pone en riesgo nuestra salud, aumenta las posibilidades de padecer diabetes y problemas cardiovasculares, puede bloquear la circulación sanguínea y esto traer graves consecuencias en el funcionamiento de nuestros órganos. Es imprescindible mantener los niveles bajo control, y esto se logra cambiando algunos hábitos y cuidando nuestra alimentación. Podemos ayudar a regular los valores tomando algunos remedios. Si te interesa el tema continúa con nosotros y hallarás la solución de cómo bajar el colesterol con remedios naturales.

Alcachofa: contiene mucha fibra y muy pocas calorías. Disminuye el colesterol y baja la presión arterial gracias a sus ácidos. La forma de usarlo es colocar a hervir una taza de agua con dos hojas de alcachofa. Una vez que hierva cuela y toma esa infusión cuando se enfríe.
Avena: el agua de avena contiene fibra que hace más lenta la absorción de azúcar y grasa. Esto hace que puedas regular triglicéridos y colesterol. Para preparar el agua de avena debes colocar un vaso de agua en la licuadora, tres cucharadas de avena, licúa, cuela y toma el agua cada mañana.
Omega 3: comer pescado es una buena opción para darle a tu cuerpo estas grasas, pero en el mercado puedes encontrar magníficos suplementos que cubren la necesidad diaria y regulan el colesterol y triglicéridos.
Aceite de oliva: el aceite de oliva es excelente para la salud ya que disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Toma una cucharada de aceite de oliva cada día para regular el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Mantener el colesterol regulado y en niveles permisibles es sumamente positivo para la salud pues aporta grandes beneficios:
Precursor de la vitamina D: esencial en el metabolismo del calcio.
Precursor de las hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.
Precursor de las hormonas corticoesteroidales: cortisol y aldosterona.
Precursor de las sales biliares: esenciales en la absorción de algunos nutrientes lipídicos y vía principal para la excreción del colesterol corporal.
Precursor de las balsas de lípidos.