Beneficios de la aromaterapia
La aromaterapia es una terapia alternativa donde se utilizan los aceites esenciales, para conseguir efectos en el organismo de acuerdo a la percepción de olores.
El secreto de esta terapia es que genera una sensación de alegría y bienestar, a la vez que proporciona una relajación total, que crea la energía positiva para sanar.
No fue creada para reemplazar la medicina tradicional, sino para acompañarla y ayudar a canalizar las energías de sanación que hay en nuestro propio cuerpo, haciendo más rápidos y efectivos los resultados, ya que ataca la raíz emocional de las afecciones.
La aromaterapia ayuda a armonizar el cuerpo y a destruir los desechos tóxicos de las terapias alopáticas, los aromas actúan en nuestro cuerpo, sin intervención de nuestro consciente, no nos deja analizar, sino sentir esa sensación de bienestar y energía positiva que nos ayuda a sanar.
Se dice que la aromaterapia sitúa las cosas que percibe, el olfato, como percepciones del espíritu que armonizan nuestra energía, regulando la parte de nuestro cuerpo que requiera ser sanada.
Beneficiarse de los aromas consiste en concentrarse en los sentidos de tacto y el olfato, puesto que a uno de los estímulos que las personas responden con más fuerza es a los olores, a través de un aroma podemos evocar recuerdos, la parte del cerebro asociada con el olor es la misma de la memoria por eso los aromas en nuestra mente están relacionados íntimamente con el exterior, los olores son capaces de remover emociones, es por ello que esta terapia puede relajar, crear un ambiente que provoque sensación de relax, agradable, utilizando los aceites esenciales, grabará en el recuerdo esa sensación y cada vez que percibamos estos aromas, sentiremos nuevamente el bienestar de ese momento.