Alimentos beneficiosos para el corazón
La salud cardíaca es importante. Un corazón sano nos permite realizar distintas actividades de forma segura. Los malos hábitos así como una mala alimentación pueden perjudicar nuestro corazón. Nuestro cuerpo para mantenerse sano debe hacer una rutina de ejercicios y mantener la dieta indicada. Si quieres tener un corazón fuerte y sano comienza a incluir estos alimentos para mejorar tu salud cardiaca.

Alimentos para mejorar tu salud cardiaca
Avena: la harina de avena es una gran fuente de fibra, en particular, de fibra soluble. Esta fibra es ideal para reducir el colesterol al aumentar la eliminación del colesterol malo. Un compuesto en avena llamado avenantramidas (AVA) contiene compuestos anti-inflamatorios y antioxidantes.
Yogurt: está cargado de calcio, proteínas, vitamina D y buenas bacterias para ayudar a la digestión e incluso reducir el colesterol. También se ha demostrado que el yogur aumenta la pérdida de grasa y reduce la adiposidad abdominal. El calcio, que se encuentra abundantemente en el yogur y los productos lácteos, ha demostrado su efectividad para prevenir la osteoporosis, pero los informes muestran que también puede acelerar la pérdida de grasa.
Arándanos: están cargados con antioxidantes, son bajas en calorías, antiinflamatorias, reducen la presión sanguínea y son ricas en nutrientes.
Almendras: ricas en grasa mono insaturada, vitamina E y otros minerales. Son una fuente alta de fibra y reduce el colesterol. Aumentan el rendimiento del ejercicio y ayuda a combatir la fatiga.
Agua: el agua puede aumentar el metabolismo. Somos 70% de agua por peso corporal, por lo que si mantenemos nuestro medio ambiente interno acuoso reabastecido. Esto sólo acelerará las funciones diarias de nuestro cuerpo.
Pomelo: es la fruta más baja en calorías. Es rica en vitamina C que es un cítrico. También se ha demostrado que el pomelo ayuda en la pérdida de grasa y reduce la resistencia a la insulina.