Tipos de colores en la orina
El color de la orina puede decir mucho con respecto a nuestra salud. Cuando el color deja de ser amarillo claro y cambia de tono, lo más seguro es que exista algún problema. Si aprendemos que significa el cambio de color podremos saber cuándo debemos acudir al médico ya que nuestra orina no es normal. En este artículo te diremos que hay detrás del color de la orina.
El color normal de la orina debe ser amarillo claro. Si por alguna razón esto cambia lo más seguro es que exista algún inconveniente en nuestra salud. Para que puedas saber de qué se trata te dejare una lista sobre que hay detrás del color de la orina.
Amarillo claro: es el color natural de la orina. En ella están los desechos normales que salen de nuestro cuerpo. Mientras más diluida esta nuestra orina, más clara será la tonalidad del amarillo. Cuando es muy oscura debe tomarse agua, ya que hay peligro de deshidratación.
Amarillo ocre o tonalidad naranja: sucede por lo general cuando consumimos alimentos ricos en betacaroteno como la zanahoria, remolacha, o por el consumo de ciertos fármacos que tiñen el líquido.
Rosado o rosa: se presenta cuando hay partículas de sangre, puede indicar la presencia de una infección urinaria y debe acudirse al médico.
Marrón oscuro: cuando la orina es del color de la coca cola. Es señal de que existe algún problema renal o hepático. De igual manera lo más aconsejable es acudir al médico.
Verde: puede tratarse de algunos pigmentos presentes en la orina como la bilirrubina o de una infección.
Blanca: si tu orina es blanca, acude al médico, puede estar indicando una infección de transmisión sexual o causada por hongos.
Efervescente o espumante: si sucede solo una vez no debe preocuparte, pero si es persistente debes acudir al médico ya que puede indicar exceso de proteínas o algún problema renal.