Tipos de vacunas contra la gripe
La gripe es una enfermedad bastante común y aunque generalmente no es peligrosa, si hay casos y tipos de gripe que pueden afectar de manera muy negativa la salud. Es por eso que se hace muy importante aplicar la vacuna, sobre todo cuando se acerca la época del año en que el virus se propaga y la mayoría de la población llega a padecerla. Para que conozcas el por qué debemos protegernos, te cuento la importancia de la vacuna contra la gripe.
La gripe en algún tiempo llegó a ser incluso causa de muerte. Afortunadamente los múltiples avances científicos han hecho que hoy por hoy sea solo una afección que padecemos por unos pocos días. Genera un malestar general y que en un corto tiempo abandona nuestro cuerpo, sintiendo total mejoría.
La causa de contagio de esta enfermedad es el contacto persona a persona con pacientes que la padecen. Se transmite a través de la saliva que expulsa la persona enferma cuando habla, tose o estornuda. Otra forma de contagio es estar en contacto con zonas u objetos que han estado expuestos al virus.
Esta enfermedad afecta primeramente a personas mayores, embarazadas, con un sistema inmune débil, personas enfermas y niños. Este tipo de personas con mayor riesgo de contraerla son a las que se le hace énfasis en el uso de la vacuna. La vacuna consiste en introducir cepas del virus muerto en el organismo para que este cree anticuerpos. Los anticuerpos se mantienen vivos por un año, es por ello que la vacuna debe aplicarse cada año antes de comenzar la época en que el virus se hace más presente.
La vacuna es efectiva, aunque no infalible. En todos los casos las molestias que se presentan son muy leves. Del 100% de personas vacunadas al menos un 80% estará completamente protegido y el 20% restante, si llegara a sentir síntomas, serán muy ligeros y cortos.











