Alimentos con almidón no permitidos
Muchas personas piensan que comer cualquier tipo de verduras o vegetales es apropiado para bajar de peso, la realidad es que las verduras que poseen almidón deben evitarse cuando se está a dieta. Conoce las verduras con almidón para no incluir en tu dieta.
En toda dieta para bajar de peso lo primero que se recomienda es ingerir mayor cantidad de vegetales y verduras, pero también se hace la observación que se deben ingerir solo los vegetales que no contienen almidón, los que lo contienen deben comerse en muy poca cantidad ya que contienen carbohidratos y se convierten fácilmente en azucares.
A continuación, una lista de las verduras con almidón para no incluir en tu dieta:
Remolacha: su nivel de almidón es más bajo que los anteriores, puede consumirse una taza una vez a la semana.
Papa: es un tubérculo que tiene un alto índice de almidón, debe consumirse en poca cantidad, no más de media taza o 1 papa pequeña y en el momento del almuerzo.
Batatas: un poco más aceptable en las dietas, pero igualmente no debe comerse más de media batata por comida y no hacerlo más de 2 veces por semana.
Zapallos y calabaza: también estos vegetales contienen almidón, pero en menor porcentaje, pueden consumirse una vez a la semana en ración de una taza.
Nabos: contienen una gran cantidad de almidón se deben consumir esporádicamente y en muy poca cantidad.
Maíz: la mazorca tiene almidón, pero su índice no es tan elevado, una mazorca en hora de almuerzo cada 15 días no dañara tu dieta.
Guisantes: puedes usarlos con moderación, y tienen un índice de almidón por debajo del 50%.
Los vegetales de hojas verdes, así como el brócoli, col, cebollas, ajos, puerro, lechuga, coliflor, nabo, rábanos, apio, espárragos, berro, espinacas, acelgas, son vegetales sin almidón que aportan vitaminas y minerales a nuestra alimentación.