Trucos para cortarse el pelo en capas y flequillo
Muchas mujeres tienen el temor de ir al salón de belleza a cortar su cabello pues muchas veces cortan más de lo deseado, o les crece tan rápido que ir cada vez con su estilista resulta costoso. Mientras que otras son muy audaces y deciden hacerlo ellas mismas en casa. Si quieres cortar el pelo en casa con flequillo debes seguir algunos consejos para que quede perfecto. En este artículo te diremos como hacerlo para que te veas espectacular.
Asegúrate de tener las herramientas necesarias. Para ello necesitarás un peine de dientes anchos para desenredar, un peine de palito fino para hacer la separación, un par de ganchetes para sujetar tu cabello y lo más importante unas buenas tijeras de peluquería o al menos unas que utilices solo con este fin y que sean rectas. Debes cortar perfecto, para que no cometas errores.

Si quieres cortar un flequillo sencillo debes dibujar un triángulo del medio de la cabeza a las sienes. Separa el cabello con el peine fino dibujando una línea transversal, toma un poco de cabello y corta en línea recta.
Para un flequillo más poblado debes seguir la recomendación anterior, pero tomando un poco más de cabello.
Si deseas un flequillo despuntado, pon la tijera paralela al pelo y ve cortando sin perder la guía.
Lo ideal es cortar el cabello con el pelo húmedo para manejarlo mejor. Pero ten en cuenta que cuando cortas de esta manera, puede encoger un poco al secar el cabello, así que debes cortar un poco menos que lo deseado. Si lo haces por primera vez es preferible que pruebes hacerlo con el cabello seco.
Cortar el cabello en casa es algo arriesgado, puedes equivocarte y luego tener que esperar que crezca para poder solucionarlo. Si no estás segura de poder hacerlo, es mejor que vayas a un estilista. Pero ¿Por qué no arriesgarse a cortar el pelo en casa con flequillo? Dejamos la elección en tus manos.