Tipos de piel y sus bases
Luego de la crema hidratante para el rostro, la base de maquillaje es uno de los productos más importantes a la hora de maquillarse, ya que le dará un aspecto terso y uniforme al rostro y lo preparará para los demás productos como el polvo compacto y los rubores. Debido a la importancia de la base, elegir el color de base para tu tono de piel es indispensable para que tengas el tono perfecto, de no ser así, se notará la diferencia y no te verás bien.
Cómo elegir el color de base para tu tono de piel
Para elegir el color de base para tu tono de piel, lo primero que debes hacer lavar bien la cara antes de probar la base o crema. Si tienes maquillaje puesto no podrás probar las bases disponibles para encontrar tu tono exacto de piel. Probar los diferentes tonos de colores en la mano, como muchas mujeres suelen hacerlo, es una de las peores prácticas, pues el color de la mano nunca es igual al tono de la cara. Debes probar las bases en la parte baja de tus mejillas o en la barbilla.
Una vez puesta la base en la piel, puede oxidarse debido al ph de tu piel y otros agentes externos, por eso elegir el color de base para tu tono de piel requiere de varios factores. Si ya encontraste tu color, no lo compres aún. Se aconseja esperar durante algunos minutos para luego cerciorarse de que el color sigue igual, si no es así, esa marca de bases no es ideal para ti.
Si vives en un país con estaciones climáticas muy marcadas, y en el invierno sueles estar más blanca que en el verano, debes comprar dos bases de maquillaje diferentes. Si tu tono natural es el numero 2 por ejemplo, compra otra base de tono 4 o 5 para el verano y así podrás alternarlas en la medida de que te vayas bronceando. A veces elegir el color de base para tu tono de piel será muy difícil, por lo que también puedes comprar dos bases que mezcladas formen tu tono ideal.