Formas de eliminar el mal aliento con alimentos
Son muchas las personas que padecen de mal aliento. La mayoría de los casos puede deberse a una higiene deficiente. En otras oportunidades puede tener relación con problemas en la faringe o estómago, pero el mayor índice de mal aliento se encuentra en la boca; es por ello que con algunos alimentos podemos eliminar el mal olor y tener un aliento fresco. En este artículo te diremos cuáles son las vías para erradicarlo de una manera natural.
En la mayoría de los casos el mal aliento proviene de la boca y no algún problema de faringe o estómago. Mantener una dieta variada y una buena higiene bucal debe ser suficiente para evitar la halitosis; pero no en todas las oportunidades podemos lavarnos los dientes, usar hilo dental o enjuague. En esos casos la solución es comer alguno de los alimentos para combatir el mal aliento y solventar el problema fácilmente.
Lo principal que debemos ingerir es agua, tomar al menos 2 litros al día. Cuando la boca esta seca o hay deshidratación se convierte en el ambiente propicio para la propagación de esas bacterias que causan el mal aliento.
Comer o masticar algunas hierbas aromáticas como: el romero, la menta, el eucaliptus, el cilantro, el perejil, estas combaten el mal aliento. Si no quieres masticarlas toma una infusión de hierbas.
Comer alguna fruta cítrica como: naranja, kiwi, mandarina, fresas, frambuesas, moras. Estas evitan el crecimiento de las bacterias y aumenta el colágeno para proteger las encías.
Consumir verduras con fibras y hojas verdes, así como frutas con su cáscara; también ayudan a eliminar el mal aliento. Las hojas verdes contienen clorofila que mantienen el aliento fresco y limpia los dientes. La fibra reduce la acidez y acumulación de bacterias.
Evita comer ajo y cebolla si padeces de mal aliento ya que estos alimentos aumentan el mal olor.