Recetas de ensaladas para adelgazar
Las ensaladas nos brindan nutrientes, vitaminas, oligoelementos y fibra. Contienen muy pocas calorías. Son sabrosas, fáciles de hacer y rápidas de preparar. Ayudan a nuestro cuerpo a quemar grasa. Sus ingredientes son sanos y refuerzan en muchas oportunidades nuestro sistema inmune, así como calman algunas afecciones. En este artículo te dejaremos algunas recetas de deliciosas ensaladas bajas en calorías para que comiences a prepararlas y comerlas ya.
Es conveniente que evites los aderezos comerciales, así como las salsas. Prefiere siempre usar, vinagre, limón, aceite de oliva y sal. Los vegetales y frutas tienen suficiente sabor como para que con solo estos pocos ingredientes logres preparar recetas deliciosas.
Ensalada de aguacate
Ingredientes: un aguacate o palta, un pepino mediano, una lechuga, dos rodajas de piña, una cucharada de aceite de oliva, jugo de ½ limón, sal y pimienta al gusto.
Preparación: pela y quita las semillas al pepino y córtalo en rodajas. Lava la lechuga y coloca en una bandeja una cama de hojas. Pela el aguacate y córtalo en lajas, colocando una capa sobre la lechuga. Coloca luego una capa de pepinos, otra de aguacate y de nuevo una de pepino. Al final coloca las rodajas de piña, a parte prepara el aderezo en un recipiente. Une el jugo de limón, el aceite, la sal, la pimienta y mezcla. Por último pon el aderezo sobre la ensalada.
Ensalada de repollo
Ingredientes: una zanahoria, un repollo blanco, un repollo morado, sal, aceite de oliva y vinagre.
Preparación: lava todos los ingredientes. Pela la zanahoria y rallala colocándola en un recipiente. Corta los repollos a la mitad para rallar con más facilidad, agrega ambos en un recipiente. Mezcla y adereza con un poco de vinagre, aceite y sal.
Estas dos elaboraciones aportan los nutrientes necesarios para incorporar a nuestro organismo vitalidad y energía. Lo más importante es que no contienen calorías lo que nos ayuda a mantenernos en forma o a bajar de peso si así se requiere.