Beneficios del ajo para curar y prevenir enfermedades
Es sabido que el ajo posee muchas propiedades. El uso de éste en jugos con fines medicinales no es algo nuevo. Desde hace mucho tiempo se ha utilizado para aprovechar sus nutrientes y propiedades en beneficio de nuestro organismo. Se puede consumir de varias formas. Aun teniendo un sabor y un olor fuerte, es un alimento que no debe faltar en la dieta; de él puedes obtener sabor, sazón, prevención de enfermedades y beneficios para la belleza. En este artículo le vamos a demostrar cómo curar con jugo de ajo apoyándonos en algunas recetas que esperamos puedas aprovechar.
El ajo es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Consumir jugo de ajo aportará a tu cuerpo vitamina A, B6, C y E. Además, contiene fósforo, calcio, cobre, manganeso, selenio, azufre, hierro y potasio. Posee un fotoquímico que ayuda a perder peso llamado alicina.
Fortalece el sistema inmunológico y previene la aparición del cáncer. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y en afecciones respiratorias como el asma y sinusitis. Proporciona energía y alivia gripes y resfriados.
Recetas de jugos de ajo
Receta 1:
Necesitas: tres dientes de ajo envueltos cada uno en una hoja de espinaca y un vaso de agua.
Preparación: lleva los dientes de ajo envueltos en las hojas de espinaca a la licuadora, agrega el agua, bate hasta que el jugo quede sin grumos y toma inmediatamente. Las hojas de espinacas son para que la clorofila suavice el olor y no te de mal aliento.
Receta 2:
Necesitas: una manzana con cáscara, un diente de ajo grande, ½ de pimiento morrón y dos vasos de agua.
Preparación: lleva todo a la licuadora, bate y tómalo sin colar para aprovechar la fibra de la cáscara de la manzana.
Receta 3:
Necesitas: un diente de ajo grande, dos tallos de apio, ½ de pepino y dos vasos de agua.
Preparación: bate todo en la licuadora y bebe inmediatamente.