El ajo es maravilloso
Pocos alimentos tienen tantos beneficios como el ajo, es utilizado para diversas preparaciones en la cocina y para ayudar en distintas afecciones. El ajo es maravilloso, aun cuando su sabor es fuerte y su olor no es agradable. Es un ingrediente que no debe faltar ya que no solo puede saborizar las comidas, sino que puede ayudarte con distintos problemas de salud. Conoce y aprovecha los beneficios de consumir ajo en ayunas.
El ajo elimina las bacterias de nuestro cuerpo, es antibiótico y antibacterial, ayuda con las diarreas, la presión arterial alta, controla nervios, elimina parásitos, regula la digestión, abre el apetito, protege el hígado y vesícula, estimula la función del corazón, siendo de esta manera un alimento indispensable en nuestra despensa.

Beneficios de consumir ajo en ayunas:
Consumir el ajo en ayunas desintoxica el cuerpo, previene la diabetes, puede prevenir a largo plazo cuando se toma por largos periodos de tiempo el cáncer, calma los nervios y estados depresivos.
El ajo para que no pierda propiedades debe consumirse crudo, al cocinarlo pierde parte de sus propiedades.
Muchas personas evitan consumirlo por el fuerte sabor y olor, pero los beneficios son elevados. Si no te gusta su sabor, puedes tomar un diente de ajo pequeño, tragándolo como una capsula, de esta manera evitas el sabor y olor del mismo.
Existen también capsulas de ajo y si no puedes tragarlo puedes envolverlo en una hoja de menta y masticarlo, esto suavizara el sabor.
Recuerda que consumir ajo en ayunas mejora tu corazón, controla la hipertensión, refuerza el sistema inmunológico, reduce los dolores de la artritis, alivia el resfriado, la tos y combate los hongos.