Claves para aumentar la confianza en los adolescentes
La adolescencia es una etapa importante en la vida de los hijos, ahora no es ni un niño ni un adulto. La mayoría de los adolescentes están confundidos, inseguros y sin una identificación propia de su personalidad durante este periodo. En este artículo te diremos como emitir confianza a los adolescentes.

Como padre usted es el único que puede ayudar enormemente a aumentar la autoconfianza del adolescente. De cómo moldeas a tu hijo hoy, decidirá el curso de su vida mañana. Es, por lo tanto, extremadamente importante construir una confianza positiva.
No es ningún secreto que la confianza en sí mismo demuestra ser la clave más importante para el éxito en la vida. La confianza es la capacidad que se siente tener para realizar las cosas, es creer en uno y no tener miedo a arriesgarse, actuar y lograr.
La manera en que te diriges a él, como lo tratas, la forma en que lo reprendes o celebras sus éxitos influye determinantemente en la confianza que su hijo logre tener. A continuación, le daremos algunos consejos para ayudar a su hijo a adquirir confianza en sí mismo.
Mostrar respeto: su adolescente ya no es un niño, es un adulto cercano, y como tal, merece respeto como cualquier otro adulto. Háblele con respeto y trate sus problemas con seriedad, no los deseche como problemas de niño, porque para él ya no lo son.
No se reserve los elogios: usted debe elogiar a su adolescente a menudo. Sea generoso con sus elogios. Cuando usted celebra a su hijo por algo bueno que hizo, aumenta su confianza y le anima a hacer aún mejor la próxima vez. Siempre hágale saber lo orgulloso que se siente de tenerlo como hijo.
Evitar la crítica: trate de evitar criticar tanto como pueda. La crítica puede ser perjudicial para la confianza del adolescente. Si desaprueba o no le gusta algo que involucre a su hijo adolescente, tómese el tiempo para sentarse y hablar con él. Los adolescentes a menudo toman la crítica como ridículo o vergüenza.