Remedio casero para bajar el colesterol
Para mantener los niveles de colesterol bajo control debemos mantener una dieta sana y hacer ejercicios, pero además podemos usar un remedio natural de jengibre y limón para combatir el colesterol alto.
El colesterol es un compuesto que necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento. Es una sustancia química que genera nuestro organismo y que ayuda a la función de ciertas hormonas, estructuras corporales y ácidos digestivos. El colesterol puede ser bueno o malo según la estructura que lo componga. El colesterol malo está compuesto de lipoproteínas de baja densidad y es el tipo que puede provocar enfermedades coronarias. El colesterol bueno está compuesto de lipoproteínas de alta densidad y ayuda a la limpieza de las arterias.
Cuando tus niveles superan los 200 mg/dl padeces de colesterol alto. Esto quiere decir que estas en riesgo de padecer enfermedades cardiacas, así como un accidente cerebrovascular y otros problemas asociados.
Para regular los niveles de colesterol alto es necesario modificar ciertos hábitos, eliminar la grasa de tu dieta, hacer ejercicios y evitar el cigarro y el alcohol. Puedes ayudarte con un maravilloso remedio natural como es el jengibre y limón para combatir el colesterol alto.
Es uno de los preparados más efectivos para este fin. Ambos están cargados de antioxidantes, que ayudan a eliminar el colesterol alto y a limpiar las arterias.
El limón es alto en vitamina C y antioxidantes, posee vitaminas, minerales y fibra que impide que el colesterol se pegue a las arterias. Disminuye la acidez del cuerpo para ayudar al funcionamiento de los órganos vitales.
Los 21 antioxidantes contenidos en el jengibre, impiden que el hígado sintetice el colesterol malo que proviene de los alimentos.
Coloca en la licuadora 2 cucharadas de jengibre, el jugo de un limón y un vaso de agua. Bate hasta mezclar y toma un vaso cada mañana.