Maneras fáciles de quemar calorías
Para entender todo esto de quemar las calorías necesarias para poder adelgazar, es necesario aprender que cantidad de calorías se deben consumir y cuantas quemar. Resulta muy sencillo, para adelgazar debes comer menos calorías de las que quemas. En este artículo te mostraremos cómo se queman las calorías y cómo saber cuántas debes comer al día.
Cada persona es diferente y las calorías las quema según algunos factores. Su estilo de vida, actividad, estatura y peso son determinantes. El secreto para adelgazar es consumir menos calorías de las que quemamos diariamente. Hay distintas fórmulas para determinar el número de calorías que debemos consumir, las cuales te mostraremos más adelante. A continuación, te explicaremos de una manera sencilla cómo funcionan las las calorías en el organismo.

Es muy sencillo, si una persona consume 2000 calorías al día y solo quema 1200, todas esas calorías que no quemó se convierten en grasa y sobrepeso. Si consume 1500 calorías y quemas esta misma cantidad, se mantiene en su peso sin engordar, ni adelgazar. Por el contrario, si comes 1200 calorías y se logra quemar 1500, esas calorías que no consumió el cuerpo las tomas de la grasa acumulada en el cuerpo, y por ende, la persona adelgaza. Para bajar de peso no es necesario pasar hambre, sino consumir la cantidad de calorías necesarias para alcanzar el objetivo que queremos.
¿Cuántas calorías quemas diariamente?
Para dar respuesta a esta interrogante comencemos por calcular el metabolismo basal o el número de calorías que necesita tu cuerpo para su correcto funcionamiento.
Para saber esto debes tener en cuenta que un hombre quema 1 caloría por kg de peso, pero las mujeres solo queman 0.95 calorías por kg.
Basándonos en ello conozcamos la primera fórmula
Para saber cuántas calorías necesitas al día debes multiplicar tu peso, que en este caso tomaremos como ejemplo 60 kg, por las 24 horas del día, por 0.95 que es la cantidad que quemas por kg.
60 x 24 x 0.95 = 1308
Este es el número de calorías que tu cuerpo necesita diariamente. Si quieres mantener tu peso debes comer esta cantidad. Sin embargo para bajar de peso debes ingerir un poco menos, de manera que esas calorías sean quemadas de la grasa acumulada en tu cuerpo.