Buenas prácticas para el cuidado de la piel
Sobre los cuidados de la piel se dicen muchas cosas. Las mujeres se preocupan por mantenerla lo más saludable y tersa posible y en su lucha por hacer lo mejor, consiguen infinidad de información que no siempre es verdadera. Esto las lleva a hacer o dejar de hacer cosas pensando que pueden dañar su rostro si no abandonan ciertos hábitos. En este artículo te vamos a contar sobre los falsos mitos sobre la piel y tal vez te enteres de que algo que pensaste que era malo no lo es.
Limpieza:se ha dicho que exceder la limpieza es dañino para la piel. La verdad es que limpiar la cara cada mañana y cada noche antes de ir a dormir es saludable. Si limpias los poros y los dejas respirar, evitarás que se acumulen impurezas que hagan aparecer barros y espinillas.
Comer chocolate produce acné: el consumo de cualquier comida chatarra en exceso no solo puede producir acné, sino muchos otros problemas. Pero es falso que por consumir una hamburguesa en algún momento al día siguiente tu cara amanecerá llena de espinillas.
El botox previene las arrugas: el botox no previene las arrugas. Este solo rellena los espacios logrando desaparecerlas por un tiempo. El efecto es momentáneo, y como consecuencia pierdes la naturalidad en tus rasgos, con el paso del efecto las arrugas están ahí nuevamente. Lo mejor es hacer una limpieza diaria y aplicar productos antiarrugas.
Las arrugas aparecen luego de los 30 años: la piel pierde elasticidad a partir de esa edad, pero si abusas del sol descuidas tu piel, puedes comenzar a envejecer desde mucho antes.
Nuestro objetivo es desmentir todos esos falsos mitos acerca de la piel y esos alimentos que la pueden deteriorar. Sí no es menos cierto, que un exceso habitual de grasas y carbohidratos perjudica la belleza natural de la piel, y para ello nada mejor que llevar una dieta balanceada.