Menú del desayuno para reducir el colesterol
El desayuno es la comida más importante del día, no es una buena práctica saltarlo pues te ayudará a engordar y aumentar el colesterol. El colesterol alto no es saludable, por eso siempre debemos mantenerlo bajo control. La mejor manera de hacerlo es a través de una dieta balanceada. En este artículo te daremos algunas ideas de desayunos para reducir el colesterol.
Cuando te realizas un examen y como resultado obtienes que los niveles de colesterol están elevados, lo primero que debes revisar es qué estas comiendo y cómo lo estas comiendo. Para controlar el colesterol alto es necesario vigilar la alimentación pues la mayoría de las veces está determinado por los malos hábitos alimenticios. Si algo está dañando nuestro organismo, la manera más fácil de hacer que todo vuelva a la normalidad es dejando de hacer lo que nos perjudica. En este artículo te daremos algunas ideas de desayunos para reducir el colesterol que te ayudarán a llevar esos niveles de nuevo a la normalidad.
El desayuno debe contener proteínas, cereales, frutas y un poco de carbohidrato integral. A continuación, se han conformado los diferentes menús saludables que puedes optar en cada mañana.
Menú 1:
- 1 vaso de jugo de naranja.
- 2 rebanadas de pan integral.
- 1 rebanada de jamón de pavo.
- 1 café con leche descremada.
Menú 2:
- 1 taza de té rojo.
- Avena preparada con leche descremada.
- 1 rebanada de piña.
Menú 3:
- 1 yogurt descremado con 5 almendras.
- 1 vaso de jugo de toronja.
- 1 tostada de pan integral.
Menú 4:
- Café con leche descremada.
- 2 rebanadas de pan integral con atún.
- 1 vaso de jugo de naranja.
Menú 5:
- Sándwich de pan integral con queso bajo en grasas.
- 2 rodajas de piña.
- 1 taza de té rojo.
La concentración actualmente aceptada como normal de colesterol en el plasma sanguíneo (colesterolemia) de individuos sanos es de 120 a 200 mg/dL. Sin embargo, debe tenerse presente que la concentración total de colesterol plasmático tiene un valor predictivo muy limitado respecto del riesgo cardiovascular global. Cuando esta concentración aumenta se habla de hipercolesterolemia. Nuestro consejo: regule su colesterol y su vida será mejor.