Remedios caseros para la onicomicosis
El hongo de las uñas, conocido médicamente como onicomicosis, se encuentra en el 10% de los adultos en los países occidentales. Es probable que aumente al 20% en el caso de las personas mayores de 60 años. Conozca el bicarbonato de sodio para tratar el hongo de uña.
Cuando la humedad se queda atrapada en un lugar cálido y oscuro, el hongo prospera en este lugar. El hongo del dedo del pie es más común que el hongo de la uña ya que los dedos de los pies generalmente se limitan a los zapatos, en donde se encuentran en un ambiente cálido y húmedo durante un período de tiempo más largo.
El bicarbonato de sodio contiene propiedades fungistáticas que previenen el crecimiento y la extensión del hongo. La aplicación de bicarbonato de sodio crea un entorno alcalino alrededor de las uñas. Esto desanima la acumulación de hongos y también ayuda a equilibrar el nivel de pH de la piel.
¿Cómo usar bicarbonato de sodio para tratar el hongo de uñas?
Al igual que sus propiedades, el bicarbonato de sodio se puede utilizar de muchas maneras para curar un hongo de uñas.
Proceso 1:
- Combine dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua.
- Mezclar los ingredientes para formar una pasta gruesa. Limpiar el área afectada con agua. Aplique la mezcla en la uña afectada entera. Déjelo actuar por 15 minutos y enjuague.
Proceso 2:
- Bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana:en este proceso, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino para prevenir la infección por hongos, mientras que las propiedades ácidas del vinagre de sidra de manzana ayudan a eliminar el hongo sin alterar el nivel de pH de la piel.
- Agregue 1 taza de vinagre de sidra de manzana a cantidades suficientes de agua para remojar. Moje las uñas de los pies o las uñas en la mezcla durante 15 minutos.