Propiedades del zumo de arándano
Muchos médicos y nutricionistas modernos recomiendan jugo de arándano para el alivio de diversos problemas de salud. Pero el valor de la salud de los arándanos fue descubierto por primera vez por los nativos americanos. Los nativos utilizaron el extracto de arándano como colorante para la ropa, como alimento, e incluso como medicina, especialmente para el tratamiento de problemas urinarios y vesicales. Conozca los beneficios del jugo de arándanos en este artículo.
El alto contenido de nutrientes y antioxidantes de los arándanos los coloca en la parte superior de la lista de alimentos saludables, dado que una taza de arándanos contiene sólo 25 calorías. Los beneficios para la salud del jugo de arándano van más allá de los problemas urinarios y vesicales. A continuación enumeraremos los increíbles beneficios del jugo de arándonos para la salud.

Salud del estómago: los alimentos como los arándanos que son ricos en antocianinas, flavonoles y proantocianidinas ayudan a reducir el riesgo de trastornos estomacales. Estos compuestos ayudan a prevenir las úlceras estomacales (úlceras pépticas) inhibiendo el crecimiento de la bacteria H. pylori, que atacan el revestimiento interno protector del estómago y causan una inflamación seria del revestimiento y la ulceración.
Salud del corazón: el jugo de arándano ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón y desempeña un papel en el mantenimiento de la salud del corazón y la arteria. Los arándanos contienen flavonoides que son ricos en propiedades antioxidantes. Estos flavonoides ayudan a reducir el riesgo de aterosclerosis, una condición donde la acumulación de grasa, calcio y colesterol en las paredes arteriales causa estrechamiento de las arterias.
Beneficios dentales: además de los flavonoides, los arándanos contienen un compuesto químico llamado proantocianidina. Este compuesto ayuda en la prevención de la formación de cavidades dentales, ya que no permite que las bacterias dañinas se aferren a los dientes.