Actividades que debes evitar después las comidas
Muchas de las cosas que no debemos hacer después de comer se han hecho costumbre para nosotros y es algo que hacemos de manera automática ya casi sin darnos cuenta de las consecuencias. El problema es que repetir estas acciones siempre puede terminar por dañar nuestra salud a largo plazo. Algunos terminan de comer y encienden un cigarrillo, otros duermen una siesta o toman un vaso de agua. Como estas prácticas que mencionamos hay algunas otras que también debes evitar después de comer y en este artículo te diremos qué evitar después de comer.
No fumes:fumar es nocivo para la salud en todo momento, pero si lo haces inmediatamente después de comer la nicotina se une al exceso de oxígeno necesario para la digestión y absorbes mayor cantidad de agentes cancerígenos.
No duermas: al dormir tu cuerpo está acostado, debido a ello los ácidos no cubren en su totalidad los alimentos y esto trae problemas digestivos además de una mala absorción de los nutrientes.
No te duches: ducharse aumenta la irrigación de flujo sanguíneo hacia las manos y las extremidades inferiores. Si te duchas después de comer, el flujo de sangre hacia el estómago disminuye y esto afecta la digestión, haciendo aparecer dolores de estómago y molestias intestinales.
No comas frutas: las frutas necesitan encimas distintas a las utilizadas para digerir la comida. Si las consumes a la vez o después de comer estas permanecen más tiempo en tu estomago ocasionando una mala digestión.
Si evitas todos estos factores alarmantes, ayudarás a tu organismo a realizar mejor la digestión, y con ello lograr una mayor absorción de nutrientes que nos brindan la energía necesaria para afrontar las situaciones de la vida cotidiana. Nuestra propuesta ya está hecha, usted decide si elimina estas costumbres nocivas a largo período y conoce qué evitar después de comer.