Petequias, causas y remedios naturales
Esos pequeños puntos rojos que aparecen en nuestro cuerpo de pronto, son conocidos con el nombre de petequias. Son puntos muy pequeños como si hubiesen sido hechos con la punta de un alfiler, no es una afección grave, pero si puede llegar a preocupar a la persona que los ve aparecer si no tiene el conocimiento sobre ellos. Estas petequias son pequeños derrames de sangre que aparecen por el rompimiento de los vasos debido a la fragilidad capilar. Normalmente aparecen de color rojo, violáceo o negro. Con los días y el cambio químico de la sangre se van convirtiendo en marrón, verde o amarillo. Generalmente no presentan más síntomas que las pequeñas manchas en la piel. No es una afección que cause algún malestar, a no ser por las marcas visibles en la piel. Conoce más sobre las causas de los puntos rojos en la piel en este artículo.

Causas de los puntos rojos en la piel
- Aparecen mayormente debido a que los vasos se rompen por fragilidad capilar y se pierde una pequeña cantidad de sangre que hace aparecer los puntos.
- Sus causas pueden ser debido a alguna picadura de insecto, un pinchazo con algún objeto, succión, un golpe. También se deben a falta de vitaminas, alergia, intoxicación. Alguna enfermedad de la sangre como anemia o leucemia, enfermedad hepática, algún tratamiento médico o un gran esfuerzo que haga romper los vasos.
Usualmente estas manchitas desaparecen por si solas si es debido a algún esfuerzo físico, un pinchazo o una picada.
Si es producto a alguna enfermedad puede ser necesario consumir algún coagulante sanguíneo o algún reforzador capilar.
Consumir alimentos con flavonoides también ayuda fortalecer las paredes capilares. Consume frutas cítricas con la parte blanca de la piel, puedes hacerlo en zumos y todos aquellos alimentos que contengan vitamina C y K. Ya conoces diferentes formas de contrarrestar estas pequeñas manchas en la piel, solo ponlas en práctica.