Remedio casero con cúrcuma y miel de abejas
La cúrcuma y la miel de abeja son dos alimentos muy poderosos cargados de beneficios, que al unirlos, logran un remedio muy efectivo para combatir la gripe. En este artículo te explicaremos las propiedades y beneficios al juntarlos de ambos ingredientes. Sigue leyendo y entérate sobre la cúrcuma y miel de abejas un remedio poderoso.
Cúrcuma: la cúrcuma es utilizada en preparaciones culinarias. Tiene un color y sabor muy agradable, pero además de sus propiedades en las preparaciones de platillos, es antioxidante, desinflamatoria y previene diversas enfermedades. Contiene vitaminas C y E que protegen las células de los radicales libres, retardando el envejecimiento prematuro y el cáncer. Refuerza el sistema inmunológico, mejora la artritis, protege el hígado y el cerebro.
Miel: la miel por su parte tiene propiedades laxantes, diuréticas y calmantes. Es un antibiótico natural, bactericida, previene infecciones, mejora la digestión, cicatriza la piel y es antiséptico.
Al mezclar la cúrcuma y la miel de abeja se obtiene un poderoso medicamento denominado miel de oro. Este es un remedio antiinflamatorio que refuerza el sistema inmune. Ayuda a superar enfermedades, alivia los síntomas de la gripe, resfriado, congestión nasal y dolor articular.
¿Cómo preparar este poderoso remedio de cúrcuma y miel de abejas?
Necesitas tres cucharadas de miel de abeja y una cucharada de cúrcuma.
Debes mezclar muy bien ambos ingredientes y una vez que obtengas una mezcla homogénea reservar en un frasco de vidrio con tapa. Para aliviar los síntomas de la gripe se recomienda tomar media cucharadita cada media hora el primer día y luego comenzar a tomar media cucharadita cada dos horas hasta aliviarse.
Con este potente preparado de miel con cúrcuma, usted puede encontrar la solución a muchas dolencias, sin la necesidad de recurrir a fármacos, que en ocasiones causan efectos secuadarios.