Plantas medicinales para la inflamación pélvica
La inflamación pélvica crónica es una enfermedad causada normalmente por una infección de transmisión sexual. Se presenta en mayor cantidad en mujeres entre 15 y 25 años sexualmente activas, pero también puede presentarse en mujeres con una sola pareja sexual. Es más frecuente en aquellas que mantienen relaciones con más de una pareja. En este artículo te mostraremos algunos remedios para eliminar la inflamación pélvica crónica.
La consecuencia más habitual causada por una infección pélvica crónica es que debe existir un seguimiento continuo ya que puede provocar un embarazo ectópico o infertilidad. Una inflamación puede segregar pus y se puede presentar en las trompas de Falopio, en la mucosa interna del útero, en la cavidad abdominal que bordea los órganos reproductores y puede traer consigo abscesos en las trompas y en los ovarios. A continuación te daremos algunos remedios para eliminar la inflamación pélvica crónica y volver a la normalidad.
Remedios para eliminar la inflamación pélvica crónica
Equinácea: para combatir la infección y reforzar el sistema inmunológico, debes tomar durante un mes cada noche la infusión preparada con una taza de agua y una cucharada de equinácea.
Caléndula: es un antiinflamatorio. Para utilizarlo debes hervir una taza de agua y añadirle una cucharada de caléndula. Dejar reposar tapado y beber una taza diaria.
Aceite de ricino: aplica compresas calientes con aceite de ricino por 20 minutos en la parte baja del vientre. Se recomienda echarse todos los días durante una semana.
Vitamina C: consume frutas que contengan vitamina C. El kiwi por ejemplo es una fruta con alto contenido de este mineral. Además la naranja, el limón, la fresa, la mandarina, el pomelo, entre otras, alivian las infecciones y refuerzan el sistema inmune.
Con todos estos remedios, le ayudamos a disminuir la inflamación pélvica sin el uso de medicamentos, que a largo plazo traen efectos indeseados. Aquí le dejamos la propuesta, usted elige.