Tipos de crema hidratante para piel grasa
La piel grasa, normalmente se identifica por tener exceso de sebo, así como también de granos, puntos negros y espinillas en toda su evolución, lo que deja apreciar una apariencia poco saludable y que sin duda requiere de tu máxima atención. No por ser grasosa, este tipo de piel resulta una piel hidratada, más bien necesita cuidados necesarios para mejorar su condición y qué mejor que utilizar una crema hidratante casera para piel grasa, sin duda es una excelente opción, pues la podrás hacer en cualquier momento, desde casa y evidenciando los cambios satisfactorios que tienes directamente en tu rostro.
Deja el brillo de lado y atrévete a crear tu propia crema hidratante casera para piel grasa, crema la cual se encargará a toda costa de hidratar todas las capas de tu piel del rostro evitando que salgan en máxima potencia los molestos granos y dejando toda la extensión cutánea, libre de acumulación de grasa.
Por lo general, la mayor parte de los ingredientes que requieres para realizar la crema, los irás encontrando en la alacena de tu casa y aquellos que no, normalmente puedes conseguirlos en tiendas de hierbas artesanales.
Opciones para incluir en tu lista de cremas caseras con propiedad hidratante:
Crema de pepino: esta la realizarás a partir de 10 ml de jugo de pepino, en conjunto con una cucharada de manteca de cacao, así como también otra cucharada de cera de abeja. Al mezclar todo de forma simple, sitúalo en un recipiente en baño de maría hasta disolver e integrar todo efectivamente. Bate hasta que encuentre un espesor muy funcional y viértelo en un frasco de vidrio con tapa. Aplica como crema hidratante casera para piel grasa, en horas de la mañana y la noche, deja por 10 minutos, limpia y tonifica tu piel con un astringente.
Crema a base de miel: esta crema en particular se centra en mezclar una cucharada de miel con dos de agua tibia hasta conseguir que espese correctamente. Agrega cuatro cucharadas completas de glicerina hasta que se aprecie integrado netamente y aplica en el rostro con ayuda de un algodón. Esta, sin duda es una crema hidratante casera para piel grasa que realizas con pocos ingredientes, desde casa y en la que podrás confiar enormemente al ver resultados muy visibles en todo el rostro por igual.
Crema hidratante de Lanolina: directamente en un recipiente sobre baño de María, remueve 50 gramos de Lanolina con media taza de agua de rosas durante dos minutos y retira. Agrega dos gramos de alcohol rayado sin dejar de remover. Almacena en un frasco con tapa y al enfriar, aplica con ayuda de un algodón la mezcla en todo el rostro, esta te demostrará que se trata de una crema hidratante casera para piel grasa donde no solo ganarás una piel sedosa, sino que también ayuda a eliminar las arrugas y las líneas de expresión, en un solo paso. Empieza desde ya a demostrar su eficacia.