Solución para dientes manchados de amarillo
Sientes que tus dientes están muy bien alineados, casi perfectos, tu sonrisa es simpática e ilumina tu rostro cuando aparece, pero tus dientes lucen amarillos; no sabes por qué se han manchado. El color de los dientes viene definido por el color de la dentina y el grosor y calidad del esmalte, y puede verse alterado por los hábitos alimenticios. Existen muchas opciones actualmente para blanquear los dientes, lo importante es no esperar a que se pongan amarillos, sino saber cuáles son las causas y evitarlas. En este artículo te vamos a contar las causas de porque los dientes lucen amarillos.
Genética: en este caso poco se puede hacer. Genéticamente pueden existir alteraciones que dañen la dentina y su recubrimiento.
Mala higiene bucal: la limpieza de nuestros dientes es primordial. Debes lavar tus dientes de manera adecuada 3 veces al día y usar hilo dental para eliminar restos de comida. De no mantener una higiene adecuada, la placa se adhiere a los dientes haciendo que se manchen.
Consumo de fármacos: algunos fármacos pueden hacer que los dientes se manchen si son ingeridos por períodos largos de tiempo.
Exceso de flúor: aunque pienses que el flúor en exceso protege mucho más tus dientes es lo contrario. Este puede mancharlos porque usado sin medida daña el esmalte.
Bebidas: algunas bebidas como el café, los refrescos, el té verde y negro o bebidas energéticas consumidas con frecuencia, van manchando los dientes y con el tiempo los dejan con un tono amarillento. Además de que pueden ayudar a acumular bacterias que causen infecciones en tu boca.
Con todos estos factores mencionados anteriormente usted puede prevenir las manchas en sus dientes y estar alertas sobre cuáles son esos alimentos o factores afectan el esmalte y manchas los dientes.











