Consejos para mejorar el sueño de los niños
Si tu niño tiene problemas para conciliar el sueño cada noche es posible que necesites recurrir a algunos tips y consejos sobre cómo mejorar el sueño infantil, en este artículo compartiremos algunos de ellos.
No permita que el niño juegue o vea la tv al menos 2 horas antes de su hora de ir a la cama: los juegos antes de este tiempo pueden interrumpir el sueño de una manera significativa, pues producen una hiperactividad cerebral que demora tiempo en estabilizarse.
Durante la cena combine alimentos que favorezcan el sueño: los alimentos que combinan proteínas y carbohidratos, como la harina de avena con leche o tostadas con mantequilla de cacahuete natural, forman aminoácidos que actúan como triptófano. Químico que te hace sentir soñoliento después de una cena. Otros alimentos que ayudan a dormir incluyen yogur, queso, plátanos, aves de corral, huevos y atún.
Cuida el medio ambiente dentro del cuarto y las alergias: algunos niños pueden tener problemas para caer rendidos en la cama o quedarse dormido debido a alérgenos que causan picazón, sobrecalentamiento y congestión. Haga a su hijo una prueba de alergia si sospecha que este es el caso y póngalo en cama con pijamas y sábanas de algodón orgánico transpirables y de bajo alérgeno.
Desenchufe los aparatos eléctricos cerca de la cama: los campos eléctricos emitidos por aparatos pueden interferir con su calidad de sueño al interrumpir la secreción de melatonina. No coloque relojes de alarma, monitores para bebés, televisores, teléfonos celulares y otros aparatos eléctricos a menos de tres pies de donde duerme.
Mantenga todas las luces apagadas: la manera más sana de dormir está en mantener una oscuridad completa. La contaminación lumínica (cualquier luz, especialmente los relojes demasiado brillantes o las luces de la noche) puede interrumpir la regulación hormonal, que afecta el sueño, y también la función del sistema inmunológico.
Ordene el horario de sueño: trate por todos los medios que tener un horario uniformare de ir a la cama. Esto hará que su organismo se acostumbre a los horarios de sueño y favorecerá su descanso.
Elimine la ingestión de líquidos cerca del horario de sueño: esto garantizara que demore en llenarse la vejiga lo que ayudara a que no tenga el niño que interrumpir su sueño para ir al baño en las madrugadas.
Cambiando algunos hábitos del niño, así como de su habitación puede lograrse una mejor calidad y aprovechamiento del sueño, si su hijo tiene problemas para dormir no olvide probar estos consejos sobre cómo mejorar el sueño infantil y pronto vera los resultados.