Síntomas del dolor de espalda
Millones de personas cada año sufren de dolor de espalda baja. Los síntomas varían desde leve hasta severo, y sus efectos pueden cambiar desde una molestia leve hasta la incapacidad de llevar a cabo las actividades diarias habituales.
El dolor de espalda es real, y puede ser muy debilitante. Algunos médicos no logran ver la causa de tu dolor, y hasta pueden pensar que estás exagerando. Si experimentas esta clase de tratamiento, inmediatamente encuentra otro médico, para tener una segunda opinión.
Hay mucha incomprensión al respecto del dolor, porque los médicos en verdad no pueden evaluarlo. Podrían analizar una fractura con una radiografía, o evaluar una infección haciendo un examen de laboratorio. Pero el dolor es muy subjetivo. Lo que es doloroso para una persona puede no serlo para otra.
Cada persona tiene una diferente tolerancia al dolor de espalda. Para agregar aún más confusión, la causa del dolor de espalda a menudo es difícil de averiguar. Por ello los pacientes son sometidos a evaluaciones, exámenes y un tratamiento tras otro, sólo para saber que siguen teniendo exactamente el mismo problema. Comprender de dónde proviene el dolor es el primer paso para una recuperación.
Causas del dolor de espalda
El dolor de espalda puede tener muchas causas:
- Discos lesionados.
- Hernia discal.
- Tensión muscular.
- Artritis.
- Fracturas.
- Escoliosis.
- Endometriosis.
- Espasmo.
- Espondilolistesis.
- Infecciones.
- Estenosis lumbar.
- Embarazo.
- Piedras en los riñones.
Tipos de dolor de espalda
- Dolores musculares.
- Espasmos musculares.
- Dificultad para mantenerse de pie.
- Rigidez continúa.
- Dolor repentino o profundo.
- Contracciones o dolor inflamado.
- Limitación del movimiento.











