Alimentos bajos en calorías
¿Cuánto tiempo pasas en el pasillo del supermercado confundido por las etiquetas de mayonesa, yogur o leche? Reducción de grasa, baja en grasa, ligera, sin grasa, baja en calorías. Usted necesita una hoja de cálculo para ordenar las calorías y las estadísticas nutricionales. Conozca las diferencias entre productos light y bajos en calorías.
La proliferación en el mercado de diversas denominaciones para hacer referencia a productos alimenticios supuestamente bajos en calorías o libres de grasas, genera la confusión entre los consumidores que en muchas ocasiones creen estar consumiendo productos bajos en grasas o en azúcares, cuando en realidad no es así.

Revise la lista de Ingredientes
La mayoría de las etiquetas de los alimentos envasados enumeran los ingredientes en orden decreciente en peso, no en cantidad. El primer ingrediente enumerado tiene la mayor cantidad en peso, el último ingrediente es el que tiene la menor cantidad en peso.
Etiquetas Grasas
- Las etiquetas tienen que incluir la cantidad total de grasa, grasa saturada y grasa insaturada. Esto forma la división para las categorías de bajo, reducido y libre de grasa.
- Baja en grasa significa 3 gramos de grasa o menos por porción (o por 100 gramos de alimento).
- Light significa que el producto alimenticio contiene 50% (o menos) de la grasa que se encuentra en la versión regular.
- Menos grasa significa 25% o menos de grasa que la comparación de alimentos.
- Libre de grasa significa que el producto tiene menos de 0.5 gramos de grasa por porción, sin grasa o aceite añadido.
- Una etiqueta que muestra light significa que hay por lo menos 25% menos calorías por porción que en el producto normal.
- Baja en calorías significa 40 calorías o menos por porción y menos de 0.4 calorías por gramo de alimento.
- Si está confundido opte por la etiqueta de grasa reducida, lo que significa que un producto contiene al menos un 25% menos de grasa que la versión original.