Beneficios de la avena para adelgazar
La avena es un alimento muy nutritivo cargado de propiedades y beneficios para la salud y belleza. Es un alimento completo y fácil de preparar. Con él se pueden realizar diversas combinaciones. Es rico en fibras, vitaminas y minerales. Ideal para el desayuno, merienda o cena. Saber cómo consumir la avena para mejores beneficios es muy importante, ya que aprovechas todas sus propiedades. Este será el objetivo de este artículo.

La avena es un delicioso cereal cargado de propiedades, con un exquisito sabor que aporta fibra, ayuda a regular tu digestión y te mantiene lleno por mucho más tiempo, haciendo que comas menos y mantengas tu peso. La avena aporta hidratos que dan energía, contiene magnesio, potasio, calcio, hierro fosforo, vitaminas del grupo B y E, omega-6 y aminoácidos. Es un alimento infaltable en nuestra alimentación.
Cómo consumir avena para mejores beneficios:
La mejor manera de consumir la avena es cruda. Al cocinarla pierde algunos nutrientes, pero aun así sigue siendo nutritiva y beneficiosa, por lo que si te gusta la avena cocida no tienes que dejar de prepararla y disfrutarla.
Avena cruda:
Puedes añadirla en tus jugos y batidos. Para ello agregar sin cocinar a la leche caliente y acompañarla con frutos secos o realizar un batido de avena, donde usarás un vaso de agua, 3 cucharadas de avena en hojuelas y un poco de azúcar morena o miel. Licuar, colar y tomar en la mañana acompañando tu desayuno.
Avena cocida:
Puedes prepararla usando dos tazas de leche descremada, 6 cucharadas de avena en hojuelas, miel y canela. Pon a calentar la leche y agrega la avena en hojuelas. Remueve constantemente. Agrega los palos de canela para que suelten su sabor. Deja hervir hasta espesar. Baja del fuego, y añade miel. Puedes ponerle pasas o frutos secos y disfrútala.