Formas de aliviar el dolor de espalda en el embarazo
Es normal que muchas mujeres embarazadas sientan dolor de espalda en algún momento. Su cuerpo ha cambiado, llevan un peso extra y esto puede causar la molestia. Lo más aconsejable es cambiar un poco la rutina y adaptarse durante el tiempo que dure a ciertas cosas que puedan aliviar o evitar que el dolor de espalda en el embarazo aparezca.
Entre el 50 y el 70 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda en algún momento durante su embarazo. Pero sólo porque es común y generalmente no es un signo de algo preocupante, no significa que usted tiene que resignarse a nueve meses de sufrimiento. Existen algunas cosas que puede hacer para evitar o aliviar el dolor.
Yoga prenatal: el yoga es una fuerza basada en el movimiento y la práctica de la flexibilidad con raíces en la India antigua. Es una de las técnicas más populares para el alivio del dolor. El yoga prenatal es una opción entre las mujeres embarazadas cuyas espaldas, músculos, articulaciones y nervios duelen bajo el peso del embarazo.
Masaje prenatal: un terapeuta de masaje prenatal certificado puede proporcionar alivio rápido cuando el dolor de espalda es agudo, especialmente cuando es el resultado de un apretón muscular que irrita los nervios (particularmente el nervio ciático en las nalgas y las piernas) y envía señales de dolor al cerebro.
Cuidado quiropráctico: utilizan una variedad de técnicas para aliviar el dolor de espalda, y muchas mujeres encuentran alivio bajo el cuidado de alguien experimentado.
Acupuntura: es una técnica médica de Asia Oriental en la que se insertan agujas muy finas en puntos de presión específicos del cuerpo, que se corresponden con diversos sistemas de salud física y emocional. Ya sea a través de la inserción de la aguja o acupresión, una técnica en la que el practicante utiliza los dedos en lugar de agujas. Puede ayudar a mejorar la digestión, aumentar su nivel de energía y traer alivio de las náuseas matinales, migrañas y dolor de espalda.