Riesgos de las pastillas para adelgazar
Sería bueno pensar que todo lo que tienes que hacer para bajar de peso es tomar una píldora. Desafortunadamente, cualquier pérdida de peso lograda al tomar píldoras de dieta podría tener un alto precio para ti ya que estas pueden representar un riesgo para tu salud. Conoce las desventajas de adelgazar con píldoras.

Si usted piensa que la Administración de Alimentos y Medicamentos controla de cerca la seguridad de las píldoras de pérdida de peso sin receta antes de que lleguen al mercado, está equivocado. Los suplementos dietéticos y las ayudas para la pérdida de peso no caen bajo los mismos estándares regulatorios que los medicamentos recetados. Un fabricante sólo necesita mostrar pruebas limitadas de seguridad y eficacia. Una vez que un producto sale a la venta, entonces la FDA puede monitorear su seguridad y emitir prohibiciones o retirar productos que resultan ser peligrosos.
Los fabricantes de píldoras de dieta hacen grandes promesas sobre los beneficios de sus productos. Desafortunadamente, no hay mucha evidencia para respaldar esas afirmaciones. No hay suficiente evidencia confiable para calificar la efectividad de las píldoras comunes para bajar de peso. Ejemplos de estos son los productos como naranja amarga, cromo y malva.
En 2008 y 2009, la FDA emitió advertencias acerca de 69 productos para bajar de peso que estaban en el mercado. Muchos de los productos de la lista contenían sibutramina, que es una sustancia controlada que puede causar presión arterial alta, convulsiones, latidos cardíacos rápidos, palpitaciones, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Otro ingrediente encontrado en los productos fue rimonabant, que no tenía aprobación FDA para la venta.
Las píldoras de dieta tienen un costo económico también. Usted podría encontrarse gastando mucho dinero en productos que pueden no ser eficaces y pueden ser perjudiciales. Si usted en serio quiere bajar de peso, considere ahorrar dinero en pastillas y gastarlo en alimentos más saludables.