Fáciles técnicas para subir tu autoestima
Las cosas que haces posible son un reflejo de lo que crees de ti mismo, mientras más autoestima posees, más atraes cosas buenas a ti. Siempre debes saber lo que vales, no son otros los que definen tu valor, sino tú mismo.
¿No te cansas de estar pensando siempre que no eres suficiente? Pensar internamente que no eres capaz, que no estás preparado para manejar tu vida y lo difícil que es para ti subir y alcanzar metas es una muestra de baja autoestima. Puedes ser tu propio freno para lograr tus sueños y objetivos.
Cuando tu autoestima es baja, sientes apatía, te deprimes y esto hace que te dañes aún más. Afortunadamente, hay maneras de elevar la autoestima. En lo adelante te comentamos como hacerlo.
Tome riesgos: a menudo tenemos miedo de mostrar la parte desordenada, defectuosa y vulnerable de nosotros mismos a los demás. Pero es un gran alivio cuando lo haces y alguien te acepta tal como eres. La vergüenza desaparece cuando se recibe apoyo y comprensión de los demás. Debemos dejar de intentar parecer perfectos manteniendo nuestros defectos percibidos en secreto y avanzando solos.
No te quedes atrapado en el arrepentimiento: acepta la realidad de que todos cometemos errores y decidimos no quedarnos atrapados en el arrepentimiento. Trate de ver las circunstancias difíciles como oportunidades para crecer en la conciencia en lugar de como golpes para derribar. Acepta las cosas que no puedes cambiar, cambia las cosas que están bajo tu control y sigue dirigiéndote en una dirección positiva.
Reorienta tu atención: en lugar de concentrarse en sus defectos, preste atención a todo lo que es bueno acerca de usted y lo hace único.
Luchar por la integridad: vive de acuerdo con valores que afirman la vida como la verdad y la bondad. Usted se siente orgulloso de sí mismo cuando busca la verdad y hace lo correcto, lo que le da una sensación de integridad y plenitud.











