Consejos para evitar el dolor de espalda provocado por estrés
El estrés es un síntoma que se padece por muchas razones, ya sea porque has tenido que manejar mucho, por largas horas de trabajo, por problemas con los niños, cónyuge, familia o amigos. Si el estrés ocurre con demasiada frecuencia o permanece mucho tiempo, puede afectar su salud. El dolor de espalda provocado por estrés constituye una dolencia que afecta a muchas personas hoy en día.

Todas las personas manifiestan el estrés de diferentes maneras. Algunas lo experimentan en sus mentes, ya que pueden preocuparse tanto por un problema que no pueden pensar con claridad. Si usted mantiene el estrés en su cuerpo, puede afectar su espalda. Puede empezar a tensar los músculos de la espalda, lo que puede desencadenar dolor lumbar o empeorarlo.
El estrés y el dolor lumbar pueden crear un círculo vicioso. Usted tiene dolor de espalda, y comienza a preocuparse por ello. Esto causa estrés, y los músculos de la espalda comienzan a tensarse. Los músculos tensos hacen que su dolor de espalda empeore, y usted se preocupa más, lo que hace que su espalda empeore y así sucesivamente.
Siempre tendrás algo de estrés en tu vida, pero puedes tratar de prevenir situaciones que lo causen y cambiar la manera en que te afecta. Cuando no tienes suficiente tiempo, las cosas se acumulan y el estrés aparece.
Pruebe estos consejos para administrar su tiempo y evitar padecer un dolor de espalda provocado por el estrés:
- Concéntrese en lo que está haciendo: no hagas demasiadas tareas al mismo tiempo. Divida grandes proyectos en varios más pequeños.
- No trate de hacer todo usted mismo: pida a los demás que le ayuden.
- Calcule sus tareas por lo importante y urgente que son: dedíquese a hacer las que son prioridad.
- Tome tiempo para usted : planee su día para que tenga tiempo para algo que quiere hacer.
- Duerma lo suficiente : su cuerpo se recupera del estrés mientras duerme.
- Coma comida saludable: cuando coma, siéntese y relájese. Evite demasiada cafeína.
- Sea activo todos los días : camine, trabaje en el jardín, o juegue con sus hijos.
- No fume.
- Interactúe con otros.
- Evitar el estrés aliviara el dolor de su espalda causado por este motivo.