Migrañas tratamientos y síntomas
La migraña es un fuerte dolor de cabeza que causa pulsaciones que empeoran con los latidos del corazón. Este dolor encefálico se acompaña en la mayoría de los casos con vómitos, mareos, sensibilidad a los sonidos y a la luz, con presencia o no de puntos negros o brillantes. Esta afección es bastante común, raro es encontrar a alguien que no la haya padecido alguna vez. Las personas que la sufren pueden sentirla hasta 4 veces durante un mes, con un período de duración 4 a 72 horas. A continuación, te mostramos las diferentes causas de la migraña.

Las causas pueden derivarse de problemas hormonales y ser alterada por algún alimento ingerido. En este artículo abordaremos el tema para que estés informado y conozcas las características más predominantes que aquejan esta enfermedad.
La aparición de la migraña no puede determinarse con mucha exactitud pero existen cambios en el flujo sanguíneo arterial en el cerebro. Se presume que la vasodilatación y la vasoconstricción pueden ser causa de la migraña. La inflamación irrita las fibras sensitivas perivasculares, siendo responsable de los cambios de flujo sanguíneo que provocan las palpitaciones.
También una causa puede ser la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y los nervios. Esto se debe a alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones de nuestro cuerpo.
Los orígenes que precipitan el dolor y síntomas de la migraña son la ingesta de algunos alimentos como embutidos, chocolate, salsa de soja, algunos tipos de queso, bebidas como el café y vino tinto, insomnio y el estrés. Pasar mucho tiempo en la computadora también puede ser un factor a incidir. La migraña puede venir acompañada de irritabilidad, inquietud, momentos de depresión y falta de apetito.
A las personas que padecen de este mal, se les recomienda una adecuada alimentación y el uso de lentes y sombreros para suavizar la enfermedad.