Soluciones para romper el atasco profesional
Si estas notando que tu trabajo está estancado, que te asignan menos tareas y que no te promocionan, puede ser que necesites cambiar algunas cosas para que vuelvas a ser tomado en cuenta. A continuación, te daremos algunas estrategias para salir del estancamiento laboral y vuelvas a retomar la pasión por el.
Mejora tus habilidades: este puede ser el momento perfecto para inscribirte en un nuevo curso profesional a tiempo parcial o para participar en un curso a distancia. Si a estás sobre-calificado, prueba mejorar tu comunicación y las habilidades de influencia al inscribirse en un taller o formación.
Opte por los desafíos: la mejor manera de ser notado por los jefes es optar por un proyecto de transformación dentro de la empresa. Contribuir a proyectos multifuncionales es otra buena opción.
Piensa antes de cambiar de empleo: una persona que está subempleada puede estar desesperada por hacer un cambio. Pero siempre es mejor reparar las relaciones en el trabajo actual, crear una imagen positiva y luego buscar un cambio. De lo contrario, hay posibilidades de un comentario negativo por el jefe durante las comprobaciones de referencia y te hará perder nuevas oportunidades.
No te distraigas entrando a redes sociales y juegos: si quieres que te vean como un profesional, deja esto para tu casa, en el trabajo dedícate a cumplir solo con las tareas.
Si sientes que estás estancado y nada te hace crecer como profesional, es hora de demostrarle a tus jefes que tienes ganas de trabajar, con estas estrategias podrás salir del estancamiento laboral.











