Receta de bálsamo antibiótico casero
La naturaleza nos provee de muchos ingredientes que no solo son capaces de alimentarnos, sino que pueden utilizarse como remedios para muchas afecciones. En esta oportunidad te vamos a mostrar cómo preparar un antibiótico natural cuyo ingrediente principal es el ajo con todas sus propiedades. Sigue leyendo y entérate cómo prepararlo.
El ingrediente principal de este ungüento antibiótico es el ajo. Un alimento altamente conocido y utilizado como condimento en la cocina. Tiene muchas propiedades curativas que no todos conocemos. Contiene alicina que es un componente que podemos encontrarlo cuando en forma cruda es triturado. Esta sustancia es antibiótica y antibacteriana. Es tan maravilloso que las afecciones que puede aliviar son muchas. A continuación, te mostraremos cómo preparar este medicamento casero y sus grandes beneficios.
Ungüento antibiótico natural
A pesar de que consumir el ajo ya aporta beneficios, si lo trituras y aplicas directamente sobre heridas, evitas que se infecten y disminuye el dolor. Existe la manera de preparar un ungüento antibiótico que puedes conservar y usar cada vez que sea necesario.
Necesitas: tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de aceite de coco y tres cucharadas de ajo.
Este ungüento se conserva en la nevera por 15 días. Debes colocar el aceite de coco en una olla y llevar al fuego. Una vez que caliente agrega el aceite de oliva, deja que comience a hervir y adiciona el ajo salteándolo un poco. Baja del fuego, deja reposar por unos minutos y pon todo en la licuadora. Bate hasta homogeneizar, cuela y lleva a un frasco de vidrio con tapa. En este momento el resultado será un líquido espeso de color blanco. Si lo dejas reposar antes de llevarlo a la nevera verás que irá solidificando y al guardarlo tomará la consistencia de ungüento, el cual podrás esparcir sobre heridas sin problema.