Beneficios de los juegos en la educación y el desarrollo del niño
El juego en los infantes es importante ya que, a través de él, los niños comienzan a formarse aprendiendo de otros y de ellos mismos para crear una conexión con el mundo real. Conoce la importancia de los juegos infantiles para los niños.
El juego es parte integrante de la adquisición y el desarrollo de habilidades de comunicación en los niños. Al jugar, ellos están aprendiendo conceptos científicos, como lo que se hunde y flota; conceptos matemáticos, incluyendo cómo equilibrar bloques para construir una torre; y habilidades de alfabetización, como probar vocabulario nuevo o habilidades de contar historias cuando los niños 'actúan' diferentes roles.
También están aprendiendo que son amados e importantes y que son divertidos. Estas habilidades socio-emocionales les dan la autoestima y la confianza en sí mismos que necesitan para continuar construyendo relaciones amorosas y de apoyo durante toda su vida.
Es importante el juego por las siguientes razones
Jugar establece las bases para la alfabetización: a través del juego los niños aprenden a hacer y practicar nuevos sonidos. Ellos prueban un nuevo vocabulario por sí mismos o con amigos, y ejercitan su imaginación a través de la narración.
El juego es aprender: el juego fomenta el desarrollo y satisface la necesidad incipiente de un bebé de aprender. Este toma muchas formas, desde sacudir un sonajero hasta un escondite para esconderse. El juego puede ser hecho por un niño solo, con otro niño, en grupo o con un adulto.
El juego anima a los adultos a comunicarse con los niños: los adultos apoyan el juego dando a los niños la oportunidad de jugar, sabiendo cuándo no intervenir y sabiendo cuándo intervenir.
El juego da a niños el espacio: practican el movimiento físico, alcanzan el equilibrio y prueban sus propios límites.
El juego es divertido: aprender a jugar bien, tanto por sí mismos como con los demás, establece que los niños estén contentos y sociables.











