Trucos caseros para limpiar muebles de madera
Realizar los limpiadores que usamos en casa con productos naturales es muy conveniente ya que es una forma ecológica, económica y fácil de hacer; además que no contienen nada tóxico y el resultado es el mismo: superficies perfectamente limpias y brillantes. Para elaborar estas recetas de limpiador casero para madera no tendrás que gastar mucho, ya que lo más probable es que los materiales necesarios estén a la disposición en tu cocina. Si quieres hacerlo haz llegado al sitio perfecto, aquí te daremos algunas ideas de cómo preparar unos magníficos limpiadores que harán que tus muebles queden no solo limpios, sino muy brillantes.
La ventaja de los limpiadores caseros es que al utilizarnos, sabemos que no llevan ningún químico, que los materiales son naturales, de buena calidad y no dañino. Lo mejor de todo es que cuidas el ambiente, tus manos y tus muebles obteniendo un resultado maravilloso. A continuación te ofrecemos una lista para que decidas cuál crear en casa.
Limpiador con aroma de limón
Necesitas el jugo de un limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.
En un frasco de vidrio que puedas tapar coloca el jugo de limón y agrega el aceite de oliva, tapa y bate enérgicamente hasta conseguir que la mezcla sea homogénea. Cuando vayas a aplicarlo, limpia la superficie del mueble y luego en un paño suave pon un poco de la preparación y frota el mueble a limpiar.
El jugo de limón desinfecta y da olor, pero si solo quieres que los muebles brillen puedes aplicar solo el aceite de oliva frotando con un paño suave.
Limpiador profundo
Necesitas 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre
Mezcla ambos ingredientes y llévalos a un frasco de vidrio, para usar, bate la mezcla nuevamente y moja un paño con ella, frota tus muebles y déjalos secar completamente sin poner nada sobre ellos para que la madera no se marque.