Tratamientos especiales para cicatrices del acné
Las cicatrices del acné son un muy mal recordatorio y al mismo tiempo desagradables, es una de las experiencias más embarazosas de la adolescencia y la adultez temprana, sin embargo, hay métodos simples que pueden reducir o eliminar las cicatrices del acné más pequeñas con simples tratamientos caseros.

¿Por qué deja cicatrices el acné?
Las personas que sufren de acné severo y acné común son propensas a las cicatrices, las cuales se forman en la piel más sana. Las cicatrices de acné en niños no se forman debido a que la piel crece tan rápido que cuando un poro se inflama y produce acné puede fácilmente ser curado por el proceso de crecimiento, siendo cubierto por tejido cicatrizal.
Las cicatrices del acné en el adulto son generalmente el resultado de una respuesta excesivamente del sistema inmunológico hacia el acné. Las células blancas de la sangre, no sólo atacan a las bacterias del acné, sino también al colágeno alrededor de las paredes del poro.
Este colágeno de la piel alrededor de los poros se enreda y pierde su forma normal. Cuando la piel comienza a cerrarse sobre el área de la infección no puede encontrar su forma habitual y deja una cicatriz. La reacción más fuerte el sistema inmunológico hacia el acné, produce cicatrices más notorias.
Exfoliación para cicatrices del acné menores
Las cicatrices del acné difieren de otros tipos de cicatrices sólo por su ubicación. Cualquier tipo de cicatriz en la delicada piel de la cara es siempre difícil de tratar. Algunos tratamientos que funcionan para otras causas de cicatrices faciales, también funciona para las cicatrices del acné.
Siempre es más fácil el tratamiento de las cicatrices más pequeñas y nuevas de lo que es el tratamiento de las cicatrices más grandes y más antiguas.
Pequeñas cicatrices pueden ser tratadas con productos que contengan ácido glicólico o el ácido salicílico. Estos ácidos descaman la piel y estimulan la producción de colágeno debajo de la piel, ayudando a crecer en los bordes de la cicatriz, levantando el tejido cicatrizal sobre la piel.
Para que el ácido glicólico y el ácido salicílico funcionen, necesita la cantidad de PH correcta. Usted necesita de 3 a 10 % de ácido glicólico a un pH por encima de 3 y por debajo de 4, y 0,5 % al 3 % de ácido salicílico con un pH superior a 3 y por debajo de 4, fuera de estos parámetros habrá muy pocos beneficios para su piel.
Si alguno de estos productos le producen sensaciones punzantes sobre su piel, no son buena señal y deben ser suspendidos, sin embargo, cierto ardor e irritación es normal para que cumplan su trabajo.
Microdermoabrasión para pequeñas cicatrices del acné

Otra manera de lidiar con pequeñas cicatrices del acné es recurrir a la microdermoabrasión. La idea detrás de la dermoabrasión es eliminar el exceso de piel debajo de la misma estimulando el crecimiento de piel más saludable y suave.
La microdermoabrasión elimina sólo una o dos capas de células de la piel para exponer la piel más joven y con un color acentuado al de su piel.
Esteticistas suelen realizar microdermoabrasión con un chorro de spray de cristales de óxido de aluminio, junto con una manguera aspiradora para retirar su piel.
El Óxido de aluminio puede irritar la piel, así que es mejor en los sistemas caseros del microdermoabrasión utilizar cristales de corindón como abrasivo. Es necesario aclarar bien la piel después de usar el exfoliante microdermoabrasión, pero hay poco riesgo de irritación cuando se utiliza el corindón.
Cuándo es necesario el tratamiento médico
El tratamiento médico es necesario para lo peor de las cicatrices del acné, pero es importante entender que usted no va a salir del consultorio de su médico en la primera cita con la piel de un bebe. Incluso los mejores tratamientos médicos para las cicatrices del acné suelen tener éxito parcial, ya que el médico tiene que evitar la aparición de una nueva cicatriz, mientras que elimina la cicatriz antigua.
La mejor manera de lidiar con las cicatrices del acné es detenerlas antes que estas comiencen.