Tipos de Yoga
El yoga es una disciplina física y mental originaria de la India, la cual se ha esparcido por el mundo a lo largo de los años, generando que cada vez hayan más personas interesadas en practicarla, ya sea para mantenerse en forma o para alcanzar un equilibro físico y mental. Descubre cuáles son los diferentes tipos de Yoga.
Existen varios tipos de yoga, los cuales ayudan a tu cuerpo de manera diferente, ya sea para fortalecer el cuerpo o aumentar tu capacidad de concentración, lo que es cierto es que en cada uno de los diferentes tipos se trabaja la unión del cuerpo y la mente.
Algunos de los diferentes tipos de Yoga son son los siguientes:
Bhakti Yoga

Es un tipo de yoga suave que se centra en la relajación mental y física con el uso de algunos accesorios. Ayuda a que el cuerpo se recargue de energía y logre encontrar el equilibro para empezar a sanar naturalmente. Es ideal para personas altamente sensibles y emocionales.
Ashtanga Yoga

Ashtanga significa “ocho pasos” en sánscrito, estos fueron los elementos del yoga referidos por Patanjali. Este tipo hace énfasis en el aspecto físico, más que todo en las posturas y los movimientos fluidos que pueda realizar el individuo, además de ello es muy importante la respiración. Es ideal para eliminar el estrés, ayuda a corregir adicciones, le permite al individuo autocontrolarse.
Hatha Yoga

Este tipo de yoga ayuda al cuerpo como herramienta para que el individuo logre explorarse por completo. Parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se enfoca más que todo en las posturas corporales y tiene una gran eficacia en lo que se refiere a la rehabilitación de lesiones. En la actualidad, se relaciona ampliamente con la relajación corporal mediante la mente, es decir, sincronizar muy bien el cuerpo y la mente para alcanzar el equilibrio.