Medicina holística para la salud
La medicina holística, es una rama de la medicina alternativa que busca ocuparse de la salud del cuerpo, mente y alma de la persona, mediante terapias complementarias y tradicionales.

La medicina holística es una pseudoterapia, en ella el ser humano se le considera una unidad de mente, cuerpo y alma, emplea tratamientos modernos, tradicionales y complementarios, se concentra en tratar al paciente y no en la enfermedad.
Tipos de medicina holística:
Acupuntura: se usan agujas en los puntos de acupuntura del cuerpo para aliviar dolores.

Flores de bach: son concentrados de flores medicinales que prometen aliviar estrés, angustia y problemas psicoemocionales.
Homeopatía: terapia en la que se cura a través de medicamentos hechos con bases naturales diluidos en mucha cantidad, de manera que la planta medicinal se encuentra en muy baja cantidad en el medicamento.
Aromaterapia: uso de aceites esenciales para liberar el estrés.
Fitoterapia: tratamientos a base de plantas y productos vegetales.
Arboterapia: terapia que incita al reencuentro con la naturaleza, abrazar los árboles en busca de paz para eliminar el estrés y la ansiedad.
La medicina holística promete tratar jaquecas, contracturas musculares, hernias, depresiones, ansiedad, estrés, angustia entre otros.
Este tipo de tratamiento busca una salud optima, se centra en el amor como poder curativo y busca un equilibrio entre nuestra mente y cuerpo. Las personas que aplican esta terapia, piensan que cada persona tiene un poder curativo dentro de sí y que siendo guiados pueden lograr su propia sanación.
Esta medicina no rechaza la medicina tradicional, al contrario, junto al cambio de vida y actividades complementarias, se utilizan cirugías y tratamientos tradicionales.
En esta terapia se realizan cabios de vida, de hábitos, como dejar de fumar, alimentación más sana, una vida con más actividad física, la idea es que el paciente llegue a un bienestar total, no solo en el cuerpo, sino en el alma, y mente.