Propiedades medicinales del té
Existe una gran variedad de tés y cada uno tiene distintas propiedades y beneficios. Es una bebida que se consume muy comúnmente, de rico sabor y se puede combinar entre ellos o con limón, naranja o leche. Puede ser tomado según el gusto y estarás aportando a tu cuerpo beneficios. En este artículo te comentamos las principales razones para consumir té.
El té se utiliza como bebida o para calmar dolores y afecciones. Existen diferentes tipos y muchos se utilizan para adelgazar. Lo cierto es que cada té tiene sus propiedades, pueden calmar dolores, ansiedad, estrés y agilizar el metabolismo. Los tés se derivan de tallos, raíces, hojas, flores y con un rico sabor. Conoce a continuación las principales razones para consumir té y quedarás sorprendido.
Tienen propiedades antiinflamatorias: minimizan el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer. Contiene flavonoides.
Hidratación: el té por ser una bebida hidrata nuestro cuerpo y puede sustituir parte del líquido que tu cuerpo necesita diariamente. Se recomienda tomar 8 vasos de agua al día para mantenerse hidratado por lo que puedes combinarlo con té. Toma 5 vasos de agua y 3 de té y estarás hidratando, añadiendo beneficios con él.
Elimina líquidos y toxinas: el té rojo y el verde son los mejores para este fin. El té verde elimina el líquido excedente de nuestro cuerpo. El té rojo acelera el metabolismo haciendo que nuestro cuerpo deseche todas las toxinas.
Acción diurética: como explicábamos en el punto anterior el té ayuda a eliminar líquido, controla la presión arterial alta y desintoxica el cuerpo.
Controla el estrés y la ansiedad: ciertos tipos de té controlan los niveles de cortisol, lo que hace que puedan reducir el estrés, la angustia y la ansiedad, dando una sensación de relajación.