Métodos caseros para quitar caries
Las caries se producen en nuestra boca cuando existe un exceso de bacterias. Las bacterias dentro de ellas son normales, pero al ser un ambiente húmedo es muy fácil que estas se reproduzcan de forma inadecuada y comiencen a afectar nuestros dientes. Hay muchas formas de prevenirlas y de no padecer de esta dolorosa molestia, pero si ya las tienes y quieres aliviarlas, te mostraremos algunos remedios naturales para combatir las caries.
Los gérmenes y bacterias que tenemos en nuestra boca pueden comenzar a sobre producirse y ocasionar molestias como las caries, cuando tienes una carie, sientes dolor y sensibilidad en tus dientes cuando ingieres bebidas o alimentos muy fríos o calientes o cuando consumes algo con alto contenido de azúcar.
El mejor remedio es la prevención. Para evitar que aparezcan caries debes cepillar tus dientes luego de cada comida. Evita bebidas azucaradas, comidas rápidas, no fumes, consume más frutas y verduras y visita al odontólogo al menos 2 veces al año.

Si ya las caries están presentes y quieres aliviarte, sigue leyendo este artículo y te daremos varios remedios caseros para combatir las caries.
- Mastica hojas de salvia o prepara una infusión, tómala 3 veces al día, te ayudará a combatirlas.
- Toma 1 taza de té verde al levantarte y otra antes de acostarte, sirve para controlar la placa dental.
- Té de manzanilla, desinflama las encías y favorece la producción de saliva, aliviando el dolor que produce la caries.
- Prepara una infusión de cola de caballo para evitar que la caries destruya el diente, remineralizándolo.
- Té de canela es antibiótico, por lo que desinflama y ayuda a aliviar el dolor.
- Machacar 1 diente de ajo y colocarlo sobre el diente afectado, aliviara el dolor al ser antibiótico, antiséptico y des inflamatorio.