Remedios caseros para eliminar el quiste de hígado
El quiste de hígado, también llamado quistes hepáticos son pequeñas bolsas de líquido alojadas en el hígado. Suelen ser asintomáticos, por lo que su diagnóstico se realiza mayormente por casualidad cuando el paciente se practica alguna evaluación médica por algún otro motivo. Existe tratamiento natural para el quiste de hígado y en este artículo hablaremos sobre eso.
Cuando los quistes crecen más de lo normal, comienzan a producir síntomas. En este caso lo más conveniente es acudir al médico para que haga los exámenes correspondientes y determine si es necesario intervenir quirúrgicamente para devolver al hígado su correcto funcionamiento.
Los quistes por lo general son pequeños y su causa es genética. Cuando su tamaño es mayor sus causas pueden ser: mal funcionamiento del vaso o la vesícula, insuficiencia renal, enfermedad poli quística del hígado o presencia de algún parásito.
Los síntomas que presentan estos quistes cuando son de tamaño considerable son: perdida de apatito, dolores abdominales en la zona superior derecha, malestar, cansancio, fiebre, inflamación, irritabilidad, náuseas y vómitos.
Tratamientos naturales para el quiste de hígado
Boldo: contiene alcaloides y flavonoides que ayudan a estimular la producción de bilis, ayudando al hígado a eliminar toxinas y grasas.
Diente de león: también estimula la producción de bilis, la eliminación de toxinas, ayudando a que el filtrado se realice adecuadamente. Los polisacáridos que contiene reducen la actividad de las enzimas que contribuyen a la inflamación del hígado.
Salvia: reduce la glucosa en sangre. Es un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos y contribuye a la depuración del hígado y a desechar las toxinas.
Cardo mariano: sus compuestos activos protegen el hígado y lo ayudan a regenerarse. Estimula la reproducción de glutatión, que es una sustancia que ayuda al hígado a depurarse de forma correcta.
Puedes tomar dos tazas de alguna de estas infusiones diariamente por espacio de una semana para notar la mejoría.