Trucos para aliviar la sinusitis
La sinusitis es una afección que provoca dificultades al respirar producida por los cambios de clima y el frío mayormente, aunque puede presentarse en cualquier época del año. Esta es una interferencia en el sistema respiratorio superior que provoca una inflamación en las membranas mucosas de los senos paranasales. Puede ser grave o aguda y los síntomas principales son dificultad respiratoria, dolor de cabeza y congestión nasal. Puede tratarse con medicamentos, pero existen también tratamientos naturales para quitar la sinusitis, te presentaremos algunos de ellos.
Tratamientos naturales para quitar la sinusitis

Vaporizaciones: la humedad suaviza la mucosidad ayudándola a salir, de esta manera se despeja el moco acumulado en las fosas nasales y se consigue respirar mejor.
Para hacer vaporizaciones debes hervir un litro de agua, bajarlo del fuego, y con sumo cuidado para no quemarte, acercar la cara y aspirar el vapor. Para mejores resultados es recomendable tapar tu cabeza con un paño para que el vapor no escape y aspirar hasta sentir alivio.
Menta: es vasoconstrictora y descongestiona los senos paranasales. Puedes utilizarla en una infusión preparada con una taza de agua y una cucharada de menta, o agregar un puñado a las vaporizaciones.
Eucaliptus: calma el dolor de cabeza y despeja las vías respiratorias. Puedes usar el aceite esencial, preparar una infusión o agregarlo a las vaporizaciones.
Romero: limpia las vías respiratorias y facilita la expulsión de mucosidades. Utiliza el aceite de romero o la planta seca para incluir en las vaporizaciones.
Descanso: descansa las horas necesarias, duerme al menos 8 horas diarias para ayudar a que la inflamación interna reduzca.
El tratamiento de los síntomas es parte integral del manejo. Se debe mantener una ingesta adecuada de alimentos y de líquidos. Las medidas preventivas incluyen tratamientos de alergias y evitar factores adversos como: humo de tabaco, alérgicos, contaminación y trauma bárico.