Propiedades medicinales de pepino
El pepino es una hortaliza altamente consumida en todo el mundo. Es una fruta nutritiva rica en agua, y como dato curioso, es el 90% de esta fruta. Tiene pocas calorías y es rico en fibra. Puede consumirse en ensaladas, jugos o zumos y puede estar sola o acompañada por otros vegetales. Es muy popular en todo el mundo y aporta beneficios de salud y belleza a nuestro cuerpo. Sigue leyendo y conoce los beneficios del pepino.
Beneficios del pepino para el organismo
Desintoxica: ayuda a eliminar toxinas y disolver cálculos renales. Consumir agua de pepino diariamente por 16 días limpia y desintoxica tu organismo.
Hidrata: el pepino es 90% agua, consumir pepino ayuda a que nuestro cuerpo obtenga parte del agua que necesita y mantenernos hidratados. Mejora el aspecto de nuestra piel, cabello y favorece que todos nuestros órganos funcionen adecuadamente.
Adelgaza: tiene muy pocas calorías, alto índice de agua y fibra. Al consumir pepino estás aportando nutrientes a tu dieta, hidras tu cuerpo y aportas fibras que regulan el trabajo intestinal. Contribuye a mantener una buena digestión. Te hace sentir lleno por más tiempo, eliminar líquido y todo esto colabora en la pérdida de peso.
Alivia quemaduras del sol: lo ideal sería no exponerse al sol tanto tiempo como para ocasionar quemaduras, pero si llega a suceder colocar pepino sobre ellas. Esto las refresca y alivia el dolor pues controla la acidez cutánea.
Desinflama las bolsas bajo los ojos: si tienes ojeras y las horribles bolsas bajo los ojos el pepino desinflama y refresca. Coloca una rodaja de pepino en cada ojo, ponlas antes en la nevera para que enfríen y luego coloca por 15 minutos para reducir la inflamación.
Alivia dolor en las articulaciones: contiene silicio que es una sustancia que fortalece los tejidos conectivos o articulaciones.